Vive FG! (Foro) Vive FG! (Foro)
Foro de la comunidad hispana oficial del simulador de código abierto FlightGear Flight Simulator.






Consulta Metar y algún otro fallo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
alz753
Pasajero



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 7




 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:10 pm    Asunto: Consulta Metar y algún otro fallo Responder citando Back to top

Hola,

Aprovecho desde aquí para saludar a todo el foro, no he visto ningún apartado especial para ello.

Hago un poco de sinopsis para esclarecer:
Casi siempre he usado Flight Simulator, pero este es mi segundo intento con Linux y creo que esta vez si se quedará definitivamente.
Lo comento porque es posible que cometa fallos al desconocer un poco linux

Mi configuración:
Ubuntu 10.04 LTS en ordenador portátil.
Flightgear 1.9.1-lubuntu1 descargado desde gestor synaptic
Atlas, funcionando
Festival, funcionando (sonido ATC)
También he probado la versión para Windows con Wine, pero prefiero desde linux si es posible. La 2.0 creo que es.

Los problemas:
-El que más me interesa solucionar es referente al Metar. Me sale el campo vacío. Lo ejecuto con --enable-real-weather-fetch
Si le pongo manualmente la meteo si funciona, pero mola más la real, no?
Me he dejado las pestañas leyendo y no acabo de encontrar que pasa. Según mi nivel de ingles, podría ser que no recogiese bien los datos del servidor. El error que me da es el siguiente:
Nasal runtime error: nil used in numeric context
at /usr/share/games/FlightGear/Nasal/startup.nas, line 12
called from: /usr/share/games/FlightGear/Nasal/startup.nas, line 29


Pongo el fichero en cuestión (es cortito):
var set_runway_from_metar_wind = func {
if (!getprop("/environment/params/real-world-weather-fetch"))
return printlog("info", "metar-rwy: no live weather");
if (!getprop("/sim/startup/options/airport"))
return printlog("info", "metar-rwy: no airport requested");
if (getprop("/sim/startup/options/runway"))
return printlog("info", "metar-rwy: won't override explicit runway");
if (getprop("/sim/startup/options/heading-deg") < 9990.0)
return printlog("info", "metar-rwy: won't override explicit heading");
if (!getprop("/sim/presets/onground"))
return printlog("info", "metar-rwy: we aren't on ground");
if (getprop("/environment/metar/base-wind-speed-kt") < 1 ) (linea 12)
return;

var from = getprop("/environment/metar/base-wind-range-from");
var to = getprop("/environment/metar/base-wind-range-to");
var wind_from = (from + to) * 0.5;

printlog("info", "metar-rwy: setting new target heading ", wind_from);
setprop("/sim/presets/heading-deg", wind_from);
setprop("/sim/presets/longitude-deg", -9999);
setprop("/sim/presets/latitude-deg", -9999);
fgcommand("presets-commit");
printlog("info", "metar-rwy: selected runway: ", getprop("/sim/atc/runway"));
}


_setlistener("/sim/signals/nasal-dir-initialized", func {
set_runway_from_metar_wind(); (linea 29)
delete(globals, "startup");
});

Por cierto, aún no he creado parkings ni historias, arranco por ejemplo desde LEBL 25R y me situa en la cabecera de la pista. Lo digo por si tiene algo que ver.

-Problemas con Palma:
Desde ese aeropuerto no puedo arrancar, peta el FG
De hecho si arrancas desde otro y vuelas hacia allí, a unas 12 millas al oeste de LEPA también peta el FG
También he probado el codigo ICAO antiguo, ahora no recuerdo LEG..., con ese me pone el avión en mitad del mar, sin chaleco salvavidas ni na, pero almenos arranca el FG.
He vuelto a descargar el escenario de FlightGear.org y hace lo mismo
Los demás escenarios si funcionan, mezclo las carpetas "Airports, Objets, Terrain" dentro de "/usr/share/games/FlightGear/Scenery"


-Aviones:
No he probado muchos, pero no me funcionan. Sólo he encontrado el Boeing 787-8 que funcione.
Ninguno de los 737, descargados de varios sitios.
Los errores son varios, pero me parece raro que haya tantos con problemas.


Alguna idea?
Gracias y un saludo de nuevo

pd. edito que me he dejado alguna cosa

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Bienvenido ALZ el metar tenes en dudas un hilo sobre el tema.
Luego con los escenarios, marca el terrasync y ponelo en 5505 que te va cargando los escenarios donde vayas.
Por ej pones un aero donde quieras aparecer, seguramente en agua porque no tenes cargado el escenario, luego cerras fg y lo volves a abrir actualizando tu lista de aeropuertos y veras que aparece, en cuanto a los aviones no se que decirte a mi me funcionan la mayoria.
saludos y a las ordenes

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:26 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hola alz, bienvenido

El problema que refieres con el METAR no es un problema sólo de FlightGear... hasta unas aplicaciones de Google que daban el METAR de mi ciudad dejaron de funcionar, tras unos cambios efectuados en el servidor de la oficina de servicios aéreos que ofrecía tal información; según tengo entendido, es un tema que se encuentra ya solucionado en la versión de desarrollo, por lo que debería estar disponible a comienzos del año que viene.

Sobre los aviones comerciales... bueno,estás usando una versión de FlightGear no actualizada, y de la 1.9 a la 2.0 hubo muchos cambios, por lo que es normal que un avión diseñado para la 2.0 se caiga Wink hay ciertos sitios externos -los "hangares"- en donde se publica con qué versión es compatible el avión que pretendes usar.

Ya hay unos paquetes debian de FlightGear 2.0 para Ubuntu, pero no se si tengan mucho sentido, considerando que en a lo sumo 1 mes tendremos la versión 2.1 disponible. Aguanta un poco con los aviones default, y veamos que pasa a fin de año/comienzos del próximo.

Saludos, y buena suerte.

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alz753
Pasajero



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 7




 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 3:31 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Muchas gracias a ambos.

x JPPB,
Terrasync es otra especie de escenario?

x El Flauta,
Dejo lo del METAR de momento, lo que si haré es instalar la 2.0 a ver que tal. No lo he hecho antes porque cuando me como las actualizaciones de ubuntu se me cuelga el portatil (tengo la version desktop porque la laptop no funciona bien en mi cacharro)

Lo de los aviones es por probar, porque la verdad es que el 787 está muy bien.

Bueno, ya os cuento a ver que tal, buen vuelo!!! Digo, buen finde!!!
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 3:50 pm    Asunto: Responder citando Back to top

La versión 2.0 no está entre las actualizaciones de Ubuntu... no recuerdo bien si la bajé de "Ubuntu games" o GetDeb" Embarassed

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boeing 787-8
El liveriero



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: LEGR/GRX (Granada)



 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 4:45 pm    Asunto: Re: Consulta Metar y algún otro fallo Responder citando Back to top

alz753 escribió:

Por cierto, aún no he creado parkings ni historias, arranco por ejemplo desde LEBL 25R y me situa en la cabecera de la pista. Lo digo por si tiene algo que ver.


Eso es normal. Muchísimos aeropuertos de FG, no tienen parkings, no han sido creados


alz753 escribió:
-Problemas con Palma:
Desde ese aeropuerto no puedo arrancar, peta el FG
De hecho si arrancas desde otro y vuelas hacia allí, a unas 12 millas al oeste de LEPA también peta el FG


Ese es un error que hay en los archivos de FG. El problema fue resuelto (si mi memoria no me falla) En un tema llamado "padre e hijo siguen volando...", en el foro de las dudas, en la página 2, creo


EDITO: Bienvenido al foro Wink

_________________
Mis repaints para fg

"The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 6:02 pm    Asunto: Responder citando Back to top

No es otro escenario, es el comando que te ira cargando los escenarios por donde vos vueles y de esa manera no tendras que descargarlo uno a uno desde la pagina oficial. Se encuentra en la pantalla Wizard donde le das ejecutar luego de haber elegido avion y lugar de despegue tenes una casilla que debes clickearla otra donde pondras el numero 5505.
suerte

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando Back to top

b., sobre Palma mira en:

http://flightgear.creatuforo.com/problema-con-lepa-tema897.html

En cuanto a los aviones para la 1.9.1 es recomendable usar los servidores FTP que están en la página oficial en inglés, donde encontrarás una carpeta con las versiones del año 2008.

Pero aunque sea un poco lioso, mi recomendación es bajarse el código de FG y compilarlo (2.0 Git), porque el rendimiento (caso de que tengas procesador de doble núcleo, por ejemplo) mejora de forma notable y seguramente tu portátil lo agradecería. Tan sólo hace falta espacio en disco (tampoco excesivo) y paciencia para cumplir con todos los requisitos de compilación, que obliga a descargar buen número de paquetes adicionales con el synaptic.
(Además, puedes tener sin problemas el 1.9.1 de los repositorios y el 2.0 compilado, porque por defecto se instalan en sitios diferentes). Saludos cordiales.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alz753
Pasajero



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 7




 MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 3:44 pm    Asunto: Re: Consulta Metar y algún otro fallo Responder citando Back to top

Sois unos hachas!!!

He instalado la versión 2.0
Funcionan los aviones (salvo el 787 que daba un error, creo que la solución estaba en este foro, pero ya casi ni veo lo que hago)

El tema del Atlas me ha dado algún problemilla (fichero AtlasPalette)



El Flauta escribió:

La versión 2.0 no está entre las actualizaciones de Ubuntu... no recuerdo bien si la bajé de "Ubuntu games" o GetDeb" Embarassed

He intentado instalarla desde los binarios como decía el compañero Almursi, pero me he atascao repetidas veces. Al final lo he bajado de un enlace de este mismo foro. Quizá lo vuelva a intentar cuando salga esa nueva versión 2.1


Boeing 787-8 escribió:

Ese es un error que hay en los archivos de FG. El problema fue resuelto (si mi memoria no me falla) En un tema llamado "padre e hijo siguen volando...", en el foro de las dudas, en la página 2, creo

Buena memoria!!

almursi escribió:
b., sobre Palma mira en:

Tankius!!!


JPPB escribió:
No es otro escenario, es el comando que te ira cargando los escenarios por donde vos vueles y de esa manera no tendras que descargarlo uno a uno desde la pagina oficial. Se encuentra en la pantalla Wizard donde le das ejecutar luego de haber elegido avion y lugar de despegue tenes una casilla que debes clickearla otra donde pondras el numero 5505.
suerte


Pues me parece muy buena opción, he descargado unos 6 escenarios y me da pereza descarga el carro de escenarios que me faltan (aunque deje algunos)
Ell Terrasync es lo único que no me funciona, lo arranco con:
terrasync -p 5505 -S -d /usr/share/games/FlightGear/terrasync

En la consola sale esto:
svn checkout http://terrascenery.googlecode.com/svn/trunk/data/Scenery/Models /usr/share/games/FlightGear/terrasync//Models
sh: svn: not found

Crea una carpeta vacía dentro de "terrasync" en la ruta especificada pero no hace nada más aparentemente. He intentado leer algo de info en inglés sobre todo, pero es un inglés demasiado cerrado para mi.

Como funciona? Vas volando y se van descargando las imágenes o no guarda nada en disco mientras ves una especie de google maps?


Una última cosa, con la versión 2.0 a veces no arranca, tengo que ponerle las carpetas para FG_ROOT y FG_SCENERY. Y a la hora de hacer los mapas para el Atlas (Map) tres cuartos de lo mismo.
No se podría poner la línea en algún fichero para que la guarde? (export FG_ROOT=/usr/share/games/FliightGear/data, export FG_SCENERY=/usr/share/games/FlightGear/data/Scenery)

Bueno, voy a comer algo, a ver si descanso el coco un rato.

Grácias a todos ¡Más cerveza doble! !!!
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 7:30 pm    Asunto: Responder citando Back to top

b., para usar terrasync debes crear un directorio, por ejemplo /home/yomismo/escenarios/Scenery.new, y te funcionará con este comando:

Código:
nice /usr/local/bin/terrasync -p 5503 -S -d /home/yomismo/escenarios/Scenery.new

(Lo terminas con un simple Control+C, uno solo)

El .fgsrc lo editas para añadir una línea (siempre más sencillo que escribir siempre lo mismo en la línea de comandos):
Código:
--fg-scenery=/home/yomismo/Scenery:/home/yomismo/escenarios/Scenery.new


Lógicamente las rutas debes editarlas para que figuren las tuyas (del directorio de escenarios de FG y de los bajados por terrasync).
Y añades también (o a la línea de comandos de fgfs):
Código:

--atlas=socket,out,1,localhost,5503,udp


Si aparte quieres tener la aplicación Atlas con los mapas tienes que configurarlo en otro puerto, por ejemplo el 5505. Si usas el mismo o te funciona una cosa o la otra, pero no las dos a la vez.

El terrasync va descargando el escenario sobre el que vuelas, pero si es la primera vez que visitas la zona deberás reiniciar el programa después de que se haya descargado, porque por ahora los escenarios no son dinámicos y no hay previsión de que lo sean... y tampoco es tanta molestia Smile.

Es bueno que te familiarices con los rudimentos de los guiones de shell, porque te ahorran teclear mucho. Un ejemplo (con el lanzador que uso para mi versión compilada, que edito cuando quiero probar versiones diferentes de aviones), y que suelo llamar con un "/home/yomismo/LanzadorFG --aircraft=MiAvion":

Código:
#!/bin/bash

## /usr/local/bin/fgfs --show-aircraft --fg-root=/usr/local/share/FlightGear >aviones2.0.txt
#/usr/local/bin/fgfs --fg-root=/home/aviones/FlightGear2.0 $1 $2 $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9
/usr/local/bin/fgfs --fg-root=/home/aviones/escenarios/almursis-fgdata $1 $2 $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9
echo "Pulsa ENTER para salir"
read


Lo guardas (adaptando las rutas) con el nombre que más te guste, le activas los permisos de ejecución y puedes añadir un lanzador con esa orden donde te plazca del escritorio. Si no te interesan los mensajes de la consola puedes comentar las dos líneas finales, que te permiten mantenerla abierta hasta que pulsas enter.

p.d.: para Atlas (que es también una versión compilada, de ahí la ruta en local/bin) uso el comando:
Código:
/usr/local/bin/Atlas --udp=5505 --fg-root=/usr/local/share/FlightGear

De ese modo encuentra la paleta sin problemas (que además le es indiferente de 1.9 o 2.0).

Saludos cordiales.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alz753
Pasajero



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 7




 MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Gracias Almursi!!!

y bien explicaito, vaya que no!

Aún estoy con el lanzador, pero voy aprochechando para conocer el sistema operativo.

A ver si la próxima vez que os saludo es a 10 mil metros.

Saludos
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alz753
Pasajero



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 7




 MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 4:37 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Bueno, al final he hecho un script personalizado, mucho más simple que alguno que hay por aquí (aunque no van los enlaces).

Al menos me he enterado un poco de que va el tema de los scripts
Código:
#!/bin/bash
#Script para arrancar FlighGear, con opción de cambiar avión, aeropuerto y Atlas.

clear
fgfs --show-aircraft
echo "Elige un avión:"
read respuesta_avion
echo "Elige aeropuerto:"
read respuesta_aeropuerto

echo "¿Quieres conectar con Atlas? s/n:"
 read respuesta_atlas
  if [ $respuesta_atlas = "s" ]

 then
 Atlas --airport=$respuesta_aeropuerto --udp=5500 &
 fgfs --aircraft=$respuesta_avion --airport=$respuesta_aeropuerto --nmea=socket,out,1,localhost,5500,udp

  else
  fgfs --aircraft=$respuesta_avion --airport=$respuesta_aeropuerto

fi



Saludos.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 6:22 pm    Asunto: Responder citando Back to top

b, parece que se te da bien jeje, de todos modos nada te impide usar el mismo protocolo varias veces, y puedes incluir en .fgfsrc estas líneas sin problemas mientras uses números de puertos diferentes:
--atlas=socket,out,1,localhost,5503,udp
--atlas=socket,out,1,localhost,5505,udp
El 5500 no te recomiendo que lo uses con Atlas o terrasync, porque está reservado para el modo multijudador.
Saludos cordiales.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alz753
Pasajero



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 7




 MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando Back to top

ok a lo del 5500, no lo sabia.

Veo que los scripts tienen alguna "sentencias" parecidas al Visual Basic, y en eso si me defendía un poco (en el siglo pasado sobre todo!!!)

Merci
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 6:49 pm    Asunto: Responder citando Back to top

b., hacía tiempo que no actualizaba el código de Atlas y parece que la versión actual promete bastante, aunque sigue teniendo algunos pequeños bugs. Aquí comento mi compilación en ubuntu (por si os salen los mismos errores al tratar de hacerlo):

http://www.flightgear.org/forums/viewtopic.php?f=31&t=10365&p=107503#p107503
Saludos cordiales.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paraíso Linux Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com