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Es posible aprender a utilizar flight gear sin ser piloto

 
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sergiom1985
Pasajero



Registrado: 16 Abr 2011
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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:06 pm    Asunto: Es posible aprender a utilizar flight gear sin ser piloto Responder citando Back to top

Hola a todos,
como tantos otros indican, “soy nuevo en esto“.
Bueno, el caso es que estoy intentando aprender, pero veo que todo el mundo va un paso por delante, puesto que me da la sensación de que todos los usuarios son pilotos profesionales o han estudiado para serlo o similar.
El problema es que no entiendo la jerga, o aunque vea los significados de cada palabra tengo la sensación de que se dan cosas por sabidas.
Yo no he estudiado nada de esto y me gustaría aprender a hacer un vuelo de un aeropuerto a otro, ya he leido los tutoriales sobre esto, pero no me aclaro.
También he leído los manuales de piloto automático, he visitado la pagina de aena para ver informacion....
La pregunta es la siguiente, es posible que aprenda lo básico sobre estas cosas para hacer un vuelo.
Me podeis decir donde puedo encontrar informacion mas básica sobre metodología para realizar el vuelo.
Y mejor todavia, alguien se prestaria a darme unas nociones basicas por skipe o algo asi.

Por favor, un poco de ayuda.

Pd. siento dejarme exclamaciones y acentos es que estoy con un teclado mac que no se muy bien como va.

 
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Gustavo
Leyenda del vuelo



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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:19 pm    Asunto: Responder citando Back to top

mira Sergiom.
aqui NADIE ES PILOTO, a excepcion de sherpa, pero el es el unico!!, menos yo voy a ser piloto, tengo 14 años y manejo muy bien flightgear sin ser piloto, y tampoco entiendo mucho la jerga, solo me se a duras penas que significa charlie o papa, pero todo lo demas es por practica, eso es lo que mas se necesita para dominar FG.
si quieres aprender en serio, necesitas practica y mucha lectura.
en viveFG hay algunos tutoriales que te serviran para acostumbrarte a lo que viene.
y si quieres despegar de un aeropuerto a otro, no le tengas miedo!, solo enciende el avion y acelera con REpag hasta que te eleves, ahi podras volar a cualquier lugar que quieras

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Boeing 787-8
El liveriero



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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:32 pm    Asunto: Re: Es posible aprender a utilizar flight gear sin ser pilot Responder citando Back to top

¡Por supuesto que se puede usar fg si ser piloto! Ahora te escribe esto alguien que no es piloto. Como te han dicho antes, pásate por vivefg. Wink


Por cierto, bienvenido al foro.

Cita:
aqui NADIE ES PILOTO, a excepcion de sherpa, pero el es el unico!!


¿Te olvidas de bisutti? Razz

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El Flauta
Ataúd Volante

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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:38 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Acá practicamente todos somos autodidactas. Lectura, práctica, conversaciones... hay algunos que quizá sabemos un poquito más, sólo porque llevamos más tiempo en ésto; pero ya lo sabes, nadie nace sabiendo Wink

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gonzalovescovi
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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:54 pm    Asunto: Responder citando Back to top

yo supongo que un piloto profesional no juega a una simulador ya que cuando llega a casa ya tiene bastante de aviones como para ponerse a volar en el cpu. Very Happy
 
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sergiom1985
Pasajero



Registrado: 16 Abr 2011
Mensajes: 3




 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 9:35 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Ok, pues me a quedado claro. JAJAA. La verdad es que al ver los tutoriales, con las hojas de ruta y toda, comandos de radio....no se.
Ok, entonces intentare leerme poco a poco todo lo que pueda, a ver si aprendoo a preparar un plan de ruta.

Llevo poquitos dias la verdad, pero da una sensacion muy placentera este simulador. Lo malo es que con el mac las funciones del teclado no son las mismas y es un trabajo añadido encontrar las correspondientes.

Bueno, pues nada, que muchas gracias y espero ir conociendo esto poco a poco por que me parece realmente fascinante.
Saludos
Sergio
 
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Boeing 787-8
El liveriero



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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Antes que nada, empieza con aviones pequeños, como la cessna 172.

También encontré esto

http://manualvuelo.com/

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El Flauta
Ataúd Volante

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 MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:01 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Manual vuelo.com!! Smile Al fin alguien que me comprende. Gran parte de lo que sé se lo debo a esa página.

Boeing tiene razón. Dedícate primero a divertirte intentando hacer volar aviones sencillos. El primer logro será conseguir elevarlos, luego lo será el aterrizar... conforme vayas logrando manejo del aparato, empezarás también a hacer vuelos más complejos. Da lo mismo si al principio te pierdes, o si vuelas a los tumbos; ya conseguirás experticia.

En los eventos también se aprende mucho, ya que ahí conversamos bastante Smile

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TICO
Co-piloto



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Mensajes: 359




 MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 2:15 am    Asunto: Responder citando Back to top

Compañero...

Lo primero; es lo primero

Bien hallado, a este tu foro

No conozco a nadie que acabado de nacer, logré quebrar una marca olímpica, debes tomártelo con tranquilidad y disfrutar de cada momento con el simulador.

Aquí hay de todo como en botica, tenemos buenas personas llenas de ingenio propio que van compartiendo sus experiencias de las cuales todos aprendemos; a la vez; de tus experiencias estoy seguro que prenderemos también.

Hay que familiarizarse con la configuración del simulador y sacarle todo el provecho a las herramientas que hay él, a igual que el Aircraft con el que vas a volar.

Como te han dicho, lo mejor es empezar con uno pequeño, practicando los procedimientos aeronáuticos y veras que con el tiempo sera un experto más.

TICO

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sergiom1985
Pasajero



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 MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 3:42 am    Asunto: Responder citando Back to top

Bueno, había leido por ahí que cada aeronave tiene sus controles y es dirferente de las demas. Por lo que he preferido centrarme en el cessna que sale por defecto y es con el que estoy disfrutando, no me hace falta nada mas que eso.
He aprendido a despegar, aunque no os parezca, por que me costó lo suyo. He aprendido a poner el piloto para que vaya recto y no tenga que estar continuamente corrigiendo el rumbo y tambien estoy familiarizandome con las reacciones del avion cuando bajas las revoluciones del motor, las suves, mueves los alerones,,,etc.
Os agradezco de veras vuestros consejos y opiniones ya que veo que todos aveis estado en mi misma situacion.
Tambien veo que podre unirme a las partidas online para aprender un poco mas.
Pues gracias otra vez, de verdad que estoy disfrutando de lo lindo, nunca pense que se podia desfrutar tanto de un simulador, que a primera vista parece lento y monotono.
Por ultimo, si alguien maneja este simlador con un mac y me puede echar una mano, o me decis cual es es sistema de freno mas avitual en el aterrizage que no sea la palanca de freno. Creo que se usan los flaps, pero no se como.
Saludos.
 
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Boeing 787-8
El liveriero



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Ubicación: LEGR/GRX (Granada)



 MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:22 am    Asunto: Re: Responder citando Back to top

sergiom1985 escribió:
o me decis cual es es sistema de freno mas avitual en el aterrizage que no sea la palanca de freno. Creo que se usan los flaps, pero no se como.
Saludos.


¡Los flaps no son frenos! Sirven para crear sustentación a bajas velocidades. La palanca de freno viene a ser el freno de mano en los coches, solo los puedes poner cuando estás parado. Para frenar cuando se aterriza, puedes usar los frenos aerodinámicos (ctrl+b), las reversas (supr) o los autobrakes (hay una perilla en la cabina)

En las avionetas no tienes nada de eso, solo están en los aviones comerciales. Wink

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almursi
Sobrecargo



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 MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 11:10 am    Asunto: Re: Responder citando Back to top

Boeing 787-8 escribió:
En las avionetas no tienes nada de eso, solo están en los aviones comerciales. Wink


b., en realidad depende del avión, una pequeña avioneta no suele necesitar nada, pero cualquier pequeño reactor suele necesitar aerofrenos para pararse. Siempre es conveniente buscar el menú de ayuda de cada modelo y descubrir dónde tiene los aerofrenos/speedbrake (si los tiene), puesto que siempre puede variar.
Por otra parte, cada avión suele tener limitado el uso de los flaps a equis velociades: si los bajas antes de tiempo (o no los retiras en el momento adecuado, como en el accidente de Spanair -sigo sin entender que nadie mirara por la ventanilla...-), puedes romperlos y acabar estrellado, aunque en el simulador todo depende de que el desarrollador haya querido hacerlo más o menos realista. Saludos cordiales.
 
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El Flauta
Ataúd Volante

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Mensajes: 3975
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 MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 12:39 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hay ciertos principios básicos de vuelo que se van aprendiendo con el tiempo. Si te gusta leer, la página www.manualvuelo.com es muy buena para eso.

- La aceleración del avión se controla con el ángulo de ataque (nariz arriba/nariz abajo).
- La elevación del avión se controla con la potencia del motor.

Por supuesto, ambas cosas finalmente se interrelacionan entre sí, claro está. Si quieres ir frenando una avioneta, debes levantar suavemente la nariz, a la vez que vas regulando la potencia del motor, cosa que levantar la nariz no signifique elevarte nuevamente.

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TICO
Co-piloto



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 MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 2:46 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Compañero...

Esto puede parecer obvio, el frenado adecuado Vs 0 se logra haciendo unos pequeños calculos que consisten en:

-Saber la altura en que se encuentra el aeropuerto que vamos a usar
-Conocer la dirección del viento y su velocidad (para el decolaje y para el aterrizaje).
-Distancia de aproximación.
-Alinear tu Avioneta con la pista.
-Iniciar el planeo final, con velocidad y altura mínima adecuada.
-Aplicación de flaps de forma progresiva.
-Entrar a pista en angulo de planeo adecuado( las ruedas traseras primero).
-Una vez se toma tierra desacelerar y frenar progresivamente con la letra (b) hasta Frenada total (Shift+B).

Te paso un link que te dará una orientación básica de Cessna.


http://wiki.flightgear.org/Cessna_C172P

TICO

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