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Pack escenario Península Ibérica 2.0
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ludomo
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 MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 3:48 pm    Asunto: Pack escenario Península Ibérica 2.0 Responder citando Back to top

Como sabéis, el escenario 2.0 de terrasync ya está aquí y hoy mismo ha cubierto la totalidad de la península ibérica. Eso significa que ya no necesitamos los escenarios de IBE como los teníamos, así que abro este nuevo hilo para explicar cómo está ahora el proyecto.

Lo más importante: todas las zonas de IBE01, IBE02, IBE03... ya no son necesarias. Podéis borrar las zonas de vuestros ordenadores. Yo por si acaso aún no las borro, pero ya no las uso y las borraré dentro de pocas semanas para recuperar espacio en el disco duro. Así que todas esas zonas ya no son necesarias y no volveré a hablar de ellas.

Vamos a recordad qué es este proyecto:


  • Queremos modelar todos los aeropuertos españoles, públicos y privados, grandes y pequeños, incluyendo edificios y puntos de parking. Por ahora tenemos estos, que son aproximadamente el 75% de los existentes: https://maps.google.es/maps/ms?msid=200770868570711495874.0004dc0d380de0bb19925&msa=0&ll=43.659924,-4.086914&spn=13.236894,33.771973
  • Nos gustaría incluir también Gibraltar y al menos los aeropuertos más grandes de Portugal. Ya tenemos Porto, faltan Lisboa, Faro...
  • Modelado de algunas ciudades españolas. Por ahora tenemos Madrid y Barcelona. También hay grandes puentes en Lisboa y Porto, y castillos en Segovia, Almansa, Sagunto, Tortosa...
  • Modelado de muchos puntos de referencia: plataformas petrolíferas, centrales nucleares, aerogeneradores, puertos deportivos, faros... Especialmente en la zona de Cataluña aunque poco a poco vamos modelando más zonas.


Ahora durante un tiempo muy largo (probablemente más de un año) para seguir teniendo lo mismo que antes necesitaremos un "escenario de mejora" que incluye edificios no-libres, edificios libres pero que aún no hemos subido a terrasync, muchos aeropuertos que aún no hemos enviado a x-plane (LEST, LEAL, LEAP...) y todos los puntos de parking que no han incluido en los escenarios 2.0 Es este archivo:

http://goo.gl/UYElgD

(Dirección alternativa: https://mega.co.nz/#!0MAQVS5A!NvPp639hXgJj1mtTMAyxVIfjr9Q4Vz5aJGvQ4mVKbdM )

(recordad que tenéis que copiar la dirección en vuestro navegador, no la pinchéis que no funciona en este foro. No tenéis que registraros en mega para descargar este archivo Si os pide registraros en que no estáis poniendo la dirección correcta)

Se instala como una de las antiguas zonas IBE, pero en un solo directorio se incluye toda la península. Por ahora ocupa unos 60MB y espero que cada vez vaya ocupando menos porque vamos subiendo cosas a terrasync y borrándolas de estos escenarios. Nunca estará del todo vacío porque hay algunas cosas que no se pueden subir a terrasync.

La intención es que lo que antes teníamos con los IBEs ahora lo tenemos directamente con terrasync más este pequeño paquete de actualización. Así que no encontraréis ninguna mejora, solo la comodidad para todos de usar terrasync, no tener que gestionar zonas IBE y el ahorro de disco duro que eso supone.

Aún estoy haciendo pruebas así que al principio supongo que habrá errores y olvidos en muchos lugares.

 
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mimimi
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 MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 5:32 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hola ludomo .
Sigo muy atentamente, todas las evoluciones de OSG yo ya lo utilizo es una maravilla espero que nos des nuevas noticias de la evolucion que se vaya produciendo y si tu estas realizando mejoras en esta version,solo quiero decir poder ver toda la PENINSULA como vemos LOWI?
saludos mimimi
 
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ludomo
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 MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 7:39 am    Asunto: Responder citando Back to top

Yo solo lo estoy probando la integración de OSGEarth en FlightGear, pero por ahora no he participado en ninguna mejora Smile

Creo que es una buena alternativa a los escenarios generados, aunque aún falta un tiempo para que pueda funcionar bien. Si se consiguiese usar los edificios que ya tenemos en terrasync sería esupendo, aunque también serían evidentes los errores de los edifios que tenemos en terrasync. Personalmente, me gustaría que los aeropuertos pudiesen seguir como hasta ahora y OSGEarth se encargase de todo lo demás.

Sobre si se puede ver la península o cualquier otro lugar como vemos LOWI... No depende de nadie de FlightGear, sino que alguien con suficiente dinero lance un satélite y se ponga a hacer fotos gratis. Eso no es fácil. De todas formas LOWI no es el aeropuerto más detallado. Cualquier zona de EEUU debería ser más detallada que LOWI, porque el gobierno de Estados Unidos sí que ofrece fotos de satélite detalladas.

Veremos si podemos integrar bing y así mejorarán los escenarios de todo el mundo. O si podemos hacer algo con los varios servicios de fotos de satélite españoles (registro catastral, instituto geográfico, ICC...), aunque no tengo muchas esperanzas en que se puedan usar las fotos de los institutos españoles.

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ludomo
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 MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 9:31 pm    Asunto: Responder citando Back to top

He conseguido poner los mapas del ICC (solo Cataluña), pero no los del IGN (toda España). Quizá alguien quiera investigarlo.

Comparativa en LEBL (Barcelona)

Los escenarios tradicionales ahora mismo en terrasync (con los objetos del paquete del primer mensaje de este hilo)



OSGEarth con las ortofotos de ArcGis:



OSGEarth con las ortofotos del ICC (solo Cataluña) Tiene menos resolución, pero no hay zonas "quemadas". El ICC tiene mapas con más detalles, pero ya hay que pagarlos.


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mimimi
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 MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 3:55 pm    Asunto: A ludomo Responder citando Back to top

Muy interesante.
saludos mimimi Idea
 
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ludomo
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 MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 3:15 am    Asunto: Responder citando Back to top

No sé si alguien sigue interesado en este proyecto. Ya he subido casi todos los edificios a terrasync y estoy a la espera de que Robin acepte las modificaciones a algunos aeropuertos.

Además he aprovechado la subida para mejorar muchísimos edificios en todos los aeropuertos.

En el archivo de arriba aún hay cosas que no podemos subir a terrasync:

- Los aeropuertos para los que no tenemos permiso, que son los de Codolar (Valencia, Granada, Menorca) y los de Lucas (Canarias, Ibiza)
- Los aeropuertos mejorados que aún no están en el apt.dat. Principalmente, Santiago, Alicante, Casarrubios y algunos otros pequeños.
- Los poquitos aeropuertos que aún no he subido.
- Dos áreas que no puedo subir a terrasync: edificios OpenStreetMap en Gibraltar (LXGB) e Irún/Hendaya (LESO) Lo mismo que hicieron con LOWI, pero en nuestros escenarios.

Estos edificios quizá tendrían que haberse generado para la versión 3.0 de FlightGear, pero no se ha hecho. Recordad que estos edificios están en sus posiciones reales. Probablemente os quitarán mucha velocidad a menos que tengáis un ordenador potente. Me han servido para aprender a ponerlos Smile No he localizado ninguna otra área en España donde sea interesante tener estos edificios. Madrid y Barcelona, claro, pero ahí hay centenares de miles de edificios y no sé si es práctico. Quizá haga la prueba en Barcelona.

(Pulsad para hacerlos grandes)




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El Flauta
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 MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 7:02 pm    Asunto: Responder citando Back to top

La verdad es que en general la comunidad ha estado de capa caída el último tiempo. Poca gente participando...

Yo mismo recién ahora, con el término de los últimos procesos de mi titulación como igneniero en sonido, estoy teniendo nuevamente tiempo para dedicarle a FlightGear. Si bien mi prioridad es retomar el desarrollo de aviones, no deja de interesarme la posibilidad de mejorar los escenarios de mi zona. Me interesa sobretodo la posibilidad de mejorar aeropuertos y aeródromos.

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Gustavo
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 MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 2:13 am    Asunto: Responder citando Back to top

yo apenas tengo un tiempo disponible, me pongo a modelar algunos aeropuertos, eso sí, me es imposible generar los terrenos... no se si ya lo había planteado antes, pero para mi sería super bueno que alguien (por ej, ludomo) pudiera generar los escenarios por mi, incluyendo las capas arregladas y los aeropuertos arreglados
-obviamente si no es problema-, ya que no tengo el tiempo para dedicarme a generar el escenario como tal en mi pc, pero si puedo hacerme algún tiempo para hacer algunos aeropuertos en wed, como dije más arriba...

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ludomo
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 MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 2:57 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Lo que realmente lleva tiempo es dibujar los aeropuertos en WED. Si ese trabajo lo hacéis vosotros, yo no tengo que hacer apenas nada. Como lo tengo todo montado, generar el área de un aeropuerto o incluso de un país entero no supone ningún esfuerzo.

Si tenéis el layout en WED, enviadmelo por correo/mensaje privado y genero la zona inmediatamente Smile

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 MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 12:39 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Me sumo a contar que sigo muy interesado en el proyecto, y también debe haber muchos amigos de España que lastimosamente no participan del foro que se ven beneficiados por tus mejoras, cuando podía conectarme al mumble he notado que había varios.

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 MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 5:16 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Ludomo, te consulto a vos que estás en el tema, ¿qué tan difícil sería usar los landcover que están en osm para generar un terreno para flightgear? Yo creo que podría manipular los datos en Qgis si fuera necesario para no tener que hacer todos los landcover desde cero.
Pregunto esto porque mi zona es una gran mancha verde con algunas ciudades dispersas y en osm está bastante completo.
Así es ahora
Así es en OSM

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 MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 9:34 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Es tan difícil como usar VMap0. Si en OSM se ven mejor, se usan los de OSM por encima de VMap0 y ya está. En mis scripts es solo añadir una línea.

Ahora tengo que salir, a la vuelta intento crear un escenario de la región de Misiones y probamos cómo queda.

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ludomo
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 MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 1:31 am    Asunto: Responder citando Back to top

Va a llevar un poco más de lo que pensaba: en la web de FlightGear solo guardan los shapes de OpenStreetMap relacionados con carreteras. Ya tengo descargados los shapes de otra web, pero ahora tengo que integrarlos en mis scripts. En España ya ha pasado la medianoche así que lo intentaré hacer mañana Smile

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 MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 12:19 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Ah, sería buenísimo. Aunque ya estuve empezando a arreglar los aeropuertos con WED me falta bastante y todavía no los pasé al señor este de x-plane. Encima en esta pc no me anda WED, así que no tengo lo que ya hice para pasarte. Igual si querés hacer una prueba y no es tan complicado me encantaría ver lo que sale.
Muchísimas gracias ludomo.

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 MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 12:26 pm    Asunto: Responder citando Back to top

A mí me pareció que sería problemático el tema de relacionar los shapefiles con una textura porque las denominaciones de osm son distintas a las de vmap0. O si había que modificar algo con un GIS para que no se superpongan unas con otras y esas cosas.

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