Vive FG! (Foro) Vive FG! (Foro)
Foro de la comunidad hispana oficial del simulador de código abierto FlightGear Flight Simulator.






Seleccionando nuevo avion, instalando escenario y aviones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Torghest
Auxiliar de vuelo



Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Periodo Jurasico



 MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 10:37 pm    Asunto: Seleccionando nuevo avion, instalando escenario y aviones. Responder citando Back to top

Hola muy buenas tardes-noches a tod@s !!

Antes que nada agradeceros este foro ya que me ha ayudado en algunas de mis dudas sobre flightgear jeje.

Bueno al tema, he sido usuario habitual de FS desde la version 98, pasando por el 2002...2004 y por ultimo el fsx, tambien he provado x-plane 7, 8 y ahora el 9...Y soy totalmente novato en el flightgear jjaj, bueno tenia algunas preguntas y si me las podeis contestar os lo agradeceria, las pongo enumeradas y ya me deciis oki?, muchas gracias antes de nada Smile

1º--> esta bien simulado flightgear?
2º--> Los aviones los bajo de la web oficial y para instalarlos simplemente descomprimo y los mento en /usr/share/games/flightgear/Aircraft , pero cuando quiero ejecutarlo me da error y me sale del programa, el comando que uso es este:

" fgfs --fog-nicest --enable-enhanced-lighting --enable-distance-attenuation --enable-specular-highlight --fov=90 --shading-smooth --enable-skyblend --enable-textures --geometry=1280x1024 --aircraft=747-400 "

Total que me entra al simulador con la imagen del avion y me tira, hay veces que provando otros aviones que me descargue, al entrar al simu sale la imagen de otro avion distinto que no es el cargado y me tira del simulador.

3º--> Para instalar los escenarios supongo que sera poner la carpeta Objects y Terrain dentro de Scenary no?, y la que pone airports la meto en airports no?.

Bueno de momento creo que eso es todo, hay un manual de como instalar las cosas pero es bajo windows y obviamente no me sirve XD.

Un saludo y gracias por la ayuda.

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Boeing 787-8
El liveriero



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: LEGR/GRX (Granada)



 MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 10:46 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hola torghest. Eres el usuario número 300.

1: Está bien simulado, dependiendo el avión que cojas. Hay unos muy completos, como la 1900b, y otros incompletos, como los airbus
2: Para responder la pregunta de los aviones, es conveinente que nos des más información, como los aviones que tienen ese fallo, es SO, la versión de FG...
3: En linux no se instalar escenarios.

PD. Esto iría en el foro "dudas" Wink

_________________
Mis repaints para fg

"The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 11:57 pm    Asunto: Responder citando Back to top

b., lo más socorrido en linux es editar el archivo /home/tunombre/.fgfscr, por ejemplo: # gedit /home/tunombre/.fgfsrc

Y si quieres tener una referencia de los aviones que puedes llamar, puedes ejecutar: # /usr/games/fgfs --show-aircraft >aviones1.9.1.txt

Si ejecutas #gedit aviones1.9.1.txt verás la lista con facilidad y puedes comprobar que la instalación se ha realizado correctamente.

Este es el script para ejecutar fgfs (1.9.1, que es el que por defecto tienes en ubuntu):
Código:

#!/bin/bash

## /usr/games/fgfs --show-aircraft >aviones1.9.1.txt
/usr/games/fgfs $1 $2 $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9

#echo "Pulsa ENTER para salir"
#read

Si lo guardas como /home/tunombre/fgfs-1.9.1 después puedes crear un enlace en el panel para ejecutarlo en terminal. Las dos últimas líneas son para que el terminal no desaparezca al acabar (en caso de que nos interese depurar la salida de consola).

En caso de que hayas podido compilar el 2.0, entonces el archivo cambia un poco:

Código:
#!/bin/bash

## /usr/local/bin/fgfs --show-aircraft --fg-root=/usr/local/share/FlightGear >aviones2.0.txt
/usr/local/bin/fgfs --fg-root=/usr/local/share/FlightGear $1 $2 $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9
echo "Pulsa ENTER para salir"
read

Este se podría llamar fgfs-2 y pide pulsar enter al acabar porque de la última versión compilada siempre es interesante ver la consola por si hubo algún error. Y con el 2 hay que especificar la carpeta de fgdata (fgroot) porque son incompatibles entre versiones.

El fgrun te facilita todo esto (pero una vez que le coges el truco a la inmediatez de la ejecución directa lo cierto es que rehuyes de los asistentes...). Saludos cordiales
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 12:09 am    Asunto: Re: Seleccionando nuevo avion, instalando escenario y avione Responder citando Back to top

Torghest escribió:
3º--> Para instalar los escenarios supongo que sera poner la carpeta Objects y Terrain dentro de Scenary no?, y la que pone airports la meto en airports no?


b., sí. No hay más complicación.

Si tienes dos versiones (como yo) te trae cuenta usar la misma carpeta Scenary para ambos (simplemente borrando la que no quieras y creando un enlace simbólico con el mismo nombre que apunte al otro).

Si acaso comentar que si usas un interfaz como el file-roller es bueno activarle el recrear directorios y sobrescribir archivos (pero luego hay que acordarse que está activo, fuera de la instalación de aviones y escenarios). Pero cuando lo hacemos con paquetes que no sean propios de fgdata (como addons particulares), la cosa cambia y hay que tener más cuidado (pues a veces es necesario combinar a mano el contenido de algunos ficheros, en vez de sobrescribirlos). Saludos cordiales
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 1:24 am    Asunto: Responder citando Back to top

Hola

como siempre, creo que las cosas son algo más fáciles Laughing

La distribución de FlightGear disponible en repositorios como los de Ubuntu está algo desactualizada: se ofrece la versión 1.9, en condiciones que algunos aviones de la página oficial -como el 747- están proyectados para funcionar bajo la versión 2.0 Wink

Hay algunos sitios externos donde descargar aviones, llamados "Hangares", donde en muchas ocasiones se detalla bajo qué versión el avión funciona de manera óptima.

Tenemos algunos links directos a hangares en este post: http://flightgear.creatuforo.com/addons-de-flightgear-tema937.html Suerte Smile

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 1:46 am    Asunto: Re: Responder citando Back to top

El Flauta escribió:
Hola

como siempre, creo que las cosas son algo más fáciles Laughing


b., jajaja eso es que no te has peleado con debian, cualquier cosa entonces te parecería más fácil Very Happy (o resolver cualquier problema algo sencillo, pero sobre todo debian de hace años, el de ahora no tiene apenas comparación -gracias a la sana competencia de Ubuntu-). Saludos cordiales
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Torghest
Auxiliar de vuelo



Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Periodo Jurasico



 MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Gracias por vuestra rapida contestacion Smile la verdad esque he estado mirando en mil sitios y en todos dice que es un simulador muy real....(no como los flight simulator, bueno al menos los aviones que trae por defecto....porque arrancar un 747 tocando 3 botones juas juas).

Acabo de borrar la version que traia por defecto y me he bajado la 2.0 .

Para instalarla me meto dentro de Flightgear y hago lo siguente:

"sudo ./configure "

y me devuelve una lista y me tira...

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking target system type... i686-pc-linux-gnu
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for -p flag to install... yes
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether make sets $(MAKE)... (cached) yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for g++... no
checking for c++... no
checking for gpp... no
checking for aCC... no
checking for CC... no
checking for cxx... no
checking for cc++... no
checking for cl.exe... no
checking for FCC... no
checking for KCC... no
checking for RCC... no
checking for xlC_r... no
checking for xlC... no
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether g++ accepts -g... no
checking dependency style of g++... none
checking how to run the C++ preprocessor... /lib/cpp
configure: error: in `/usr/share/games/FlightGear-2.0.0':
configure: error: C++ preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check
See `config.log' for more details.


"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Tenia instalada la version 1.9.1 de Ubuntu, pero la borre directamente de /usr/share/games/ por lo que ahora aunque le diga sudo apt-get install flightgear me dice que ya esta instalado.

Me he metido en buscar archivos y he puesto flightgear y he ido borrando uno a uno, pero aun asi no me deja y me sigue diciendo que ya esta instalado. Ayuda porfavor, que he ido de mi pueblo a Valencia aposta para cojer el joystic y ahora no puedo meterme Sad

Si alguen entiende algo o sabe que hacer me lo podria explicar?, muchas gracias a todos y perdonadme la molestia de nuevo ^^
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 10:04 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

Torghest escribió:
Tenia instalada la version 1.9.1 de Ubuntu, pero la borre directamente de /usr/share/games/ por lo que ahora aunque le diga sudo apt-get install flightgear me dice que ya esta instalado


b., borrar el directorio no es buena idea (realmente es pésima Razz ), precisamente los paquetes .deb están pensados para facilitar la instalación y desinstalación de los programas. Tienes que arrancar el synaptic o el centro de software o aptitude (que son variantes más amistosas que el apt) y desinstalar los dos paquetes de la versión 1.9.1 (el simulador y simgear). Que hayas borrado el directorio dará igual. Entonces ya puedes utilizar el apt para instalar el paquete 2.0.

Compilar el paquete tampoco es buena idea. Requiere conocimientos de programación (pues muchas veces hay que adaptar el código fuente a mano, dado que las utilidades automáticas de configuración no son perfectas). Pero de lo que leo es que simplemente no has instalado todos los paquetes que necesitas para compilar:
Código:

hecking for g++... no
checking for c++... no
checking for gpp... no
checking for aCC... no
checking for CC... no
checking for cxx... no
checking for cc++... no
checking for cl.exe... no
checking for FCC... no
checking for KCC... no
checking for RCC... no
checking for xlC_r... no
checking for xlC... no
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether g++ accepts -g... no
checking dependency style of g++... none


Etcétera. Todos esos no y none que te salen te lo están diciendo. Si no instalas la lista de librerías -y más aún el compilador- que te indican en los manuales (o adicionales que te puede indicar el .configure) no puedes compilar.

En cualquier caso, lo más práctico (si no quieres complicarte la vida y la programación no es una de tus aficiones) es buscar los paquetes debian que hay de la versión 2.0 y olvidarte de compilar.

flightgear-data_2.0.0-1_all.deb
flightgear_2.0.0-1_i386.deb

Busca estos dos paquetes (ahora mismo no recuerdo de qué página me los bajé).

Edito: Quizá también necesites:
simgear_2.0.0-1_i386.deb

Pero este no llegué a localizarlo (hace unos meses) y tuve que compilarlo.

Edito2: http://www.flightgear.ru
(Me sonaba que había sido cosa de los tobarich Very Happy).

Esta es la línea de dependencias en flightgear_2.0.0-1_i386.deb:

Depends: freeglut3, libalut0 (>= 1.1.0-1), libc6 (>= 2.4), libdbus-1-3 (>= 1.0.2), libgcc1 (>= 1:4.1.1), libgl1-mesa-glx | libgl1, libglu1-mesa | libglu1, libhal1 (>= 0.5.8.1), libice6 (>= 1:1.0.0), libjpeg62, libopenal1, libopenscenegraph56 (>= 2.8.1), libopenthreads12 (>= 2.8.1), libplib1 (>= 1.8.5-1), libsm6, libstdc++6 (>= 4.4.0), libx11-6, libxext6, libxi6, libxmu6, libxt6, zlib1g (>= 1:1.1.4), flightgear-data (>= 2.0.0)

Parece que no necesita simgear 2.0 para instalarse, pero sí para compilar el código fuente.

Saludos cordiales.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Torghest
Auxiliar de vuelo



Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Periodo Jurasico



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 2:29 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Buenaaas, ya esta solucionado, como me hiba algo mal el ordenador y no tenia nada que perder, he formateado todo y vuento a instalar jeje (que remedio >< ).

Existen mmmm muchas ventajas entre la version 1.9 y la 2.0 ?, lo digo por bajarme una u otra (hay que gusto da decir en un foro Bajarme y que no te hechen la bronca por pirata jaja).

En cuanto a lo de programacion, hombre soy programador web la verdad, pero mis conocimientos sobre programacion el shell script (en los cuales se me daba muy bien) estan mas oxidados que el titanic...

Un abrazo!.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Boeing 787-8
El liveriero



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: LEGR/GRX (Granada)



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 2:43 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hola a todos. Si te sirve mi opinión, yo prefiero la 2.0, ya que he probado la 2 versiones, y la 1.9 no me ha gustado. En cuanto a ventajas, no tengo ni idea

_________________
Mis repaints para fg

"The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
almursi
Sobrecargo



Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 318
Ubicación: LELC Murcia (Spain)



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:11 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

Torghest escribió:
Buenaaas, ya esta solucionado, como me hiba algo mal el ordenador y no tenia nada que perder, he formateado todo y vuento a instalar jeje (que remedio >< ).

Existen mmmm muchas ventajas entre la version 1.9 y la 2.0 ?, lo digo por bajarme una u otra (hay que gusto da decir en un foro Bajarme y que no te hechen la bronca por pirata jaja).

En cuanto a lo de programacion, hombre soy programador web la verdad, pero mis conocimientos sobre programacion el shell script (en los cuales se me daba muy bien) estan mas oxidados que el titanic...

Un abrazo!.


b., en la 2.0 parece que se está mejorando la simulación atmosférica. También cambian las luces. Pero el ATC/AI ha dejado de funcionar (y el sonido deja de funcionar después de pausar la simulación, en la versión del paquete .deb, pero de la versión de .git parece resuelto). En realidad las dos versiones pueden convivir perfectamente, si te decides a compilar la versión 2.0 como a instalar el paquete .deb.

La versión 1.9.1 se instala en /usr/games y /usr/share/games/FlightGear, mientras que la 2.0.git se instala (al ejecutar el make install) por defecto en: /usr/local/bin (el paquete .deb parece que usar /usr/bin), y la carpeta de datos se puede poner en /usr/local/share/FlightGear, de tal modo que no se interfieren (tan sólo es preciso indicarle --fg-root=/usr/local/share/FlightGear u otro lugar que hayas decidido).

Acabo de compilar de nuevo el 2.0.git, y lo cierto es que sólo he tenido que arreglar un error:

En scr/include/config.h, hay que comentar la línea de JPEG SERVER:
Código:
/* Define to build with jpeg screen shot server */
/* #define FG_JPEG_SERVER 1 */


Pero para eso antes hay que instalar toda la lista de librerías que necesitas para compilar (en los howto te la suelen indicar), aparte de los que te indique el script .configure. Y hay que empezar compilando e instalando el simgear 2.0 que hay que bajarse también de git, antes de compilar flightgear.

La ventaja de compilarlo es que el código se adapta a las posibilidades de tu máquina, de tal modo que trabaja mejor.

Pero, como pueden convivir unos con otros, puedes olvidarte de borrar o desinstalar nada.

Por otro lado, sí, el mundo del software libre no tiene nada que ver con güindos. Además es bastante difícil no encontrar el programa que necesitas para cualquier tarea que se te ocurra.

Saludos cordiales
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:40 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Como bien dices, Almursi, muchos bugs reportados de la 2.0 han sido resueltos en la GIT (es la que yo ocupo; nunca usé la 2.0, así que desconozco su desempeño). Sin embargo, el máximo desarrollo de la GIT -y espero que se aprecie a fin de año, si se libera alguna versión nueva- son las mejoras tanto atmosféricas como gráficas:

- Nuevo sistema de nubes
- Tiempo local (en regiones pequeñas)
- Corrientes ascendentes (ideales para planeadores)

Shaders de todo tipo

- Mapas de relieve
- Brillos metalizados
- Textura de campo y ciudades en 3D
- Conos de luz que iluminan

Hay además mejoras en los sistemas de partículas, desempeño de la máquina, configuración de variables dentro del simulador (por ejemplo, con una barra puedes definir la "cantidad de shader" que aplicas, para ajustarlo a tus posibilidades)... la cosa pinta bastante bien.

Creo que se está trabajando también en permitir escuchar los sonidos de otros aviones, dentro del entorno multiplayer.

Ahora, ¿qué creo yo que falta? Arreglar de una vez por todas los pilotos automáticos, añadir sombras, cambiar o actualizar FGRun (el wizard)...




El software de diseño gráfico y audio profesionales en Linux aún dejan mucho que desear...

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boeing 787-8
El liveriero



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: LEGR/GRX (Granada)



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:54 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

El Flauta escribió:
Creo que se está trabajando también en permitir escuchar los sonidos de otros aviones, dentro del entorno multiplayer.


Pues anda que como sean aviones con motores rusos... (tengo entendido que hacen mucho ruido)

_________________
Mis repaints para fg

"The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Torghest
Auxiliar de vuelo



Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Periodo Jurasico



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 7:06 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Vale, perdonadme pero me habeis liado mucho XDDD que si paquete deb que si el GIT...¿que es el Git?, es una version o algo del 2.0?.

Bueno de momento estoy bajandome toda la parte de europa para el 9.1.

Respecto a todo lo que me dijo Almursi que me tenia que instalar....no entiendo ni papa de parruski asi que XD , he estado mirando cosas de este foro para solucionar errores como el fallo del sonido y cosas asi jeje.

Ahora buscare el paquete para el 2.0 y ya vere lo que hago porque sinceramente nose por donde empezar con todo eso que tengo que instalarme.

Y muchas gracias a todos por aguantarme las dudas ^^
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Boeing 787-8
El liveriero



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: LEGR/GRX (Granada)



 MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 7:20 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

Torghest escribió:

.¿que es el Git?, es una version o algo del 2.0?.


El GIT es una versión de desarrollo

el flauta escribió:
Es decir, los programadores y desarrolladores de FlightGear mantienen una versión de prueba de todas las cosas nueva que se agregan al simulador y a sus aviones. Por supuesto, considerando que es de pruebas, no está exenta de errores...

_________________
Mis repaints para fg

"The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paraíso Linux Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com