Vive FG! (Foro) Vive FG! (Foro)
Foro de la comunidad hispana oficial del simulador de código abierto FlightGear Flight Simulator.






Vuelta al cole... clases para inexpertos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
reul
Auxiliar de vuelo



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 75




 MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 1:49 pm    Asunto: Vuelta al cole... clases para inexpertos. Responder citando Back to top

Se me ha ocurrido una idea que quiza sea un poco distinta a todos los eventos hasta ahora (creo). Ya llevo bastante tiempo aprendiendo a manejar los jets Citation, pero la verdad es que no tengo paciencia para ponerme a leer manuales sobre fraseologias, cartas de navegacion, etc asi que se me ha ocurrido que, si alguno de los veteranos del foro se ofrece a dedicar un par de horas algun dia a darnos clases sobre estos temas a pilotos inexpertos como yo, se lo agradeceria mucho. Es que... a mi lo que me gustan son las clases practicas, entonces asi creo que aprenderia rapido las fraseologias, moverme por la pista y todas estas cosas.

Se trataria de que el/los piloto/s experto/s hiciese/n de ATC y enseñase/n a los demas usando lenguaje normal y lenguaje aeronautico haciendonos rodar por pista, aterrizar, despegar... o quiza tambien usando algun chat o messenger.

¿Que os parece la idea?

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 5:47 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hay algunas ideas en curso... aunque lo que propones está interesante, y original. Me gusta la idea Smile

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 7:30 pm    Asunto: Responder citando Back to top

No soy ningun experto de atc pero me manejo bastante bien asi que yo estoy dispuesto a dar una mano. Es mas si me ven conectado y ando solo no duder en avisar y lo hacemos cuando quieran.

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fae-dani
Leyenda del vuelo



Registrado: 31 Oct 2010
Mensajes: 2278
Ubicación: Base Naval de Rota



 MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:17 pm    Asunto: Responder citando Back to top

A mi también me gustaría colaborar siendo ATC si fuera posible Smile.

_________________
Follow me on Instagram! @faedani
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 11:20 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Propongo llamar al evento algo así como "Jornada Didáctica"... para que funcione, es necesario eso sí que estén presentes también los pilotosmás experimentados y conocedores del vuelo Smile Así se efectuará un mejor traspaso de conocimientos, que redundará finalmente en una mejor experiencia de simulación para eventos posteriores.

Podríamos hacerla el próximo mes. ¿Les parece?

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 11:22 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Èxelente !!

Lo que se me ocurre que se sera estricto con las autorizaciones de modo contrario se intimara amistosamente que el piloto debe desconectarse y volvera a comenzar nuevamente.
Lo que quiero expresar es que se deben respetar las normas no como se ve habitualmente en aeros por todos conocidos.

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
reul
Auxiliar de vuelo



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 75




 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 1:12 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

El Flauta escribió:
Propongo llamar al evento algo así como "Jornada Didáctica"... para que funcione, es necesario eso sí que estén presentes también los pilotosmás experimentados y conocedores del vuelo Smile Así se efectuará un mejor traspaso de conocimientos, que redundará finalmente en una mejor experiencia de simulación para eventos posteriores.

Podríamos hacerla el próximo mes. ¿Les parece?


ok, me parece bien todo. un sabado del mes que viene seria perfecto.
y estoy de acuerdo con que debe haber pilotos experimentados tambien que vayan mostrando lo que se debe hacer, a modo de ejemplo. la dinamica seria: explicacion del ATC, ejemplo del piloto experto, realizacion del ejercicio de los inexpertos. asi yo creo que aprenderia bastante facilmente.
tambien me parece bien lo de desconectarse cuando uno de los pilotos expertos observen que alguno ha hecho algo mal. reiniciar para que el avion vuelva a aparecer en la pista y pueda hacerlo bien.
y el nombre del evento "Jornada Didáctica" tambien me parece bien.

en cuanto a los metodos de comunicacion que usamos? yo soy partidario de usar messenger o algun chat a parte para las explicaciones, para no confundirse.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 1:33 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

reul escribió:
El Flauta escribió:
Propongo llamar al evento algo así como "Jornada Didáctica"... para que funcione, es necesario eso sí que estén presentes también los pilotosmás experimentados y conocedores del vuelo Smile Así se efectuará un mejor traspaso de conocimientos, que redundará finalmente en una mejor experiencia de simulación para eventos posteriores.

Podríamos hacerla el próximo mes. ¿Les parece?


ok, me parece bien todo. un sabado del mes que viene seria perfecto.
y estoy de acuerdo con que debe haber pilotos experimentados tambien que vayan mostrando lo que se debe hacer, a modo de ejemplo. la dinamica seria: explicacion del ATC, ejemplo del piloto experto, realizacion del ejercicio de los inexpertos. asi yo creo que aprenderia bastante facilmente.
tambien me parece bien lo de desconectarse cuando uno de los pilotos expertos observen que alguno ha hecho algo mal. reiniciar para que el avion vuelva a aparecer en la pista y pueda hacerlo bien.
y el nombre del evento "Jornada Didáctica" tambien me parece bien.

en cuanto a los metodos de comunicacion que usamos? yo soy partidario de usar messenger o algun chat a parte para las explicaciones, para no confundirse.


Las comunicaciones por mumble o fgcom (aunque este ultimo dicen que esta funcionando muy bien aunque hace un tiempo lo habia descartado tendria que probrarlo nuevamente)

slds

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
reul
Auxiliar de vuelo



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 75




 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 1:37 pm    Asunto: Responder citando Back to top

no se lo que es ni el mumble ni fgcom...

por cierto... podria hacer otro post para esta duda en su apartado, pero bueno, creo que es una pregunta rapida asi que ya aprovecho este: ¿se supone que cuando eliges el ATC en flightgear te tiene que salir un radar o algo a parte de la vista directa desde la torre? ¿o hay que apañarselas con el famoso mapa online?
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fae-dani
Leyenda del vuelo



Registrado: 31 Oct 2010
Mensajes: 2278
Ubicación: Base Naval de Rota



 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 2:07 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Veré como ando de tiempo haber si puedo cogerme un hueco hace algunos días que no cojo FG pero estaría preparado para ejercer de ATC.

_________________
Follow me on Instagram! @faedani
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 2:40 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

reul escribió:
no se lo que es ni el mumble ni fgcom...

por cierto... podria hacer otro post para esta duda en su apartado, pero bueno, creo que es una pregunta rapida asi que ya aprovecho este: ¿se supone que cuando eliges el ATC en flightgear te tiene que salir un radar o algo a parte de la vista directa desde la torre? ¿o hay que apañarselas con el famoso mapa online?


mumble- sistema de comunicacion por voz chat oficial de fg descargalo desde aqui http://mumble.sourceforge.net/

fgcom sistema de comunicacion interna de fg descargalo desde aqui http://wiki.flightgear.org/FGCom

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 3:48 pm    Asunto: Re: Responder citando Back to top

JPPB escribió:
Lo que se me ocurre que se sera estricto con las autorizaciones de modo contrario se intimara amistosamente que el piloto debe desconectarse y volvera a comenzar nuevamente.

reul escribió:
tambien me parece bien lo de desconectarse cuando uno de los pilotos expertos observen que alguno ha hecho algo mal. reiniciar para que el avion vuelva a aparecer en la pista y pueda hacerlo bien.

Hacer que alguien se desconecte no me parece la mejor opción, personalmente. No faltará quien se moleste o se aburra para terminar desconectándose en serio, siendo que la gracia de un evento como este es que sea de provecho para el mayor número de personas.

Además, no subestimen el poder de las bromas y las burlas Twisted Evil

Por otro lado, las maniobras se iniciarán en los parkings, por lo que aparecer en la pista no será la mejor idea; más aún si los computadores de algunos miembros del foro son antiguos y tardan un largo rato en reiniciar.

Creo que los asuntos que debemos definir y los "problemas" que debemos solucionar son otros.

Por definir:
    - ¿Qué tipo de aviones utilizaremos?
    - De ese tipo elegido, ¿qué modelos utilizaremos? Hay aviones tan pobremente desarrollados, que no valen la pena para un evento de este tipo.
    - ¿A qué tipo de maniobras nos ceñiremos? Yo propongo centrarnos sólo en Taxi/Despegue/circuito/aterrizaje (y es mucho, la verdad). El evento NO puede convertirse en un"enséñame a pilotear", simplemente porque no hay forma de enseñar eso en un sólo día.


Problema principal: El abanico de versiones utilizadas por los miembros del foro van de la 1.0 a la 2.4, y ello implica que...
    - Hay aviones que funcionan sólo en versiones nuevas
    - Aviones de versiones viejas muy incompletos (sobre todo comerciales; en la 1.0 hay avionetas bastante buenas)
    - Elementos como el pushback (aviones comerciales) aparecieron recién para la versión 2.0. Los que tengan versiones anteriores no podrán usarlo.
    - Versiones antiguas no soportan los nuevos códigos de los servidores de METAR; tendríamos que usar algo así como el "Fair weather"

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Flauta
Ataúd Volante

Ataúd Volante


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 3975
Ubicación: SCVM, Chile



 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 3:53 pm    Asunto: Responder citando Back to top

AH

Un evento de esta índole, por chat, sería una locura: Hay que usar Mumble, sí o sí. No hay opción.

El chat ya es cansador simplemente para conversar, imagínense en el caso de tener que enseñar procedimientos... ¡sería como escribir un libro! Además, los pilotos tendrán que dar respuestas y recibir instrucciones mientras despegan y aterrizan.

_________________


No respondo consultas por privado, ojo
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JPPB
Co-piloto



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 496
Ubicación: SUMU



 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 4:39 pm    Asunto: Responder citando Back to top

y el avion depende del novato con cual se entienda mas.
Yo creo que deberiamos dejarlo libre de acuerdo a los conocimientos de cada uno y entonces recomendariamos de momento cuales les vendrian mejor, quizas haya quien quiera hacerlo visual y otros ifr.
En cuando a lo que comente de desconectar lo que quiero decir es que las normas se tienen que respetar imaginate que si un atc autoriza con pista libre o autorizaciones de rodaje no pueden encontrarse aviones que no hagan caso, yo lo aclararia por si alquien quiere entretenerse que lo haga en otro aero sin interrumpir o que simplemente se desconecta y aparece nuevamente pero me da igual solo para que el fruto se aproveche al maximo.

En cuanto a las lecciones yo creo que podriamos perfectamente con los conocimientos que tenemos algunos hacerlas todas y claras teniendo paciencia que alguna debe hacerse tantas veces como sea necesario, se aprende haciendola una y tantas como se necesite.
Estoy pensando en un mismo aero con dos atc un tierra y otro torre y cambiemos la frequencia cambiandonos dentro de mumble para no interferirnos. O de otro modo un atc en cada aero, me estoy imaginando un vuelo SUMU - SAEZ que son 15 minutos y sencillito dos vor y aproximacion para los que quieran hacerlo ifr y un SUMU - SULS de 7 minutos por costa para los visuales no se, estoy tirando ideas y se vera que sale.

_________________
Volar - (la magia del mas allá)

CX-JPP

LF-JPP
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
reul
Auxiliar de vuelo



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 75




 MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando Back to top

puff... bueno, yo pensaba algo mucho mas sencillo. para empezar, no tengo microfono asi que lo de los chat por voz lo veo mas dificil en mi caso que lo de un chat corriente. y en el flightgear tambien se puede usar el teclado, no? y en el peor de los casos siempre se podria usar la pausa.

en cuanto a los aviones, yo pensaba centrarme en avionetas o jets, como mucho. y de la ubicacion yo esperaba poder usar un solo aeropuerto... y a ser posible, de una zona que tengamos todos. al fin y al cabo con que sea un aeropuerto con un par de pistas vale, creo yo. seguro que en la zona que viene instalada por defecto hay algun aeropuerto con dos pistas y poco trafico. yo alguna vez lo he visto.

y nadie me ha dicho si el ATC del flightgear tiene un radar por algun lado o solo sale una vista directa del aeropuerto como me pasa a mi Sad
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ideas para eventos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com